domingo, 11 de marzo de 2012

Después de Eduardo

"El rostro que ves
El rostro que soy
Habla con mi voz
Pero calla mi voz
Debiera gritar
¿Qué debo callar?

La sangre que soy
Sangre que no ves
Sangra por mi voz
Perro herido mi voz
La dejas correr
¿Hay más que perder?

Lléname de sangre, vaso
roto, venas huecas
Déjame desnuda: cuerpo vació
Dame un cuerpo nuevo,
nueva vida, manos
nuevas
Rompe la esperanza:
templo desierto

El sueño que soy
Sueña con mi voz
Lo mortal que soy
Estremece mi voz
Si el puerto es morir
Libera mi voz.

Lléname de sangre, vaso
roto, venas huecas
Déjame desnuda: cuerpo vacío
Dame un cuerpo nuevo,
nueva vida, manos
nuevas
Limpia la esperanza: brillo
Del cielo"

[Plegaria, Santa Sabina, que en paz descanse Rita Guerrero.]

Y al salir a un frío que no quema,
siento como la luz azul lo impregna todo.
Parado en medio de un camino sin sombras,
veo asomarse su sonrisa.
llamándome y llenándome de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario